Moto Engineering Foundation

MotorLand Aragón vibra con el Campeonato del Mundo de Superbikes (15/04/2015)

Arturo Aliaga ha seguido en el circuito el desarrollo de las carreras y ha destacado su contribución a la proyección de la Comunidad y de un complejo que reúne las mejores condiciones para los deportes del motor con un marcado carácter tecnológico. Tras las Superbikes, que llegan a una audiencia de 100 millones de personas en 180 países, será el turno en dos semanas de las World Series by Renault

Tras dos espectaculares jornadas que hacían ayer y el viernes las delicias de miles de aficionados al motociclismo, MotorLand Aragón vive hoy el día grande de la celebración del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes 2015, prueba que llega por quinta vez consecutiva al trazado alcañizano. Tiempo inmejorable y gran ambiente en la pista y fuera de ella son los ingredientes fundamentales de esta prueba, que cuenta con más de 200 informadores acreditados y cuya señal puede seguirse en 180 países, con una audiencia global que supera los 100 millones de espectadores.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, asiste desde primera hora a la celebración del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes y sigue el desarrollo de la prueba acompañado por los responsables del circuito y de la organización. Tras recorrer el paddock, ha señalado que "las Superbikes se han consolidado como una prueba determinante para el circuito, para Alcañiz y para Aragón. Es un acontecimiento de convivencia internacional de primer orden que proyecta nuestra imagen por todo el mundo y tiene un marcado componente tecnológico, tenemos a las ocho principales marcas del motociclismo compitiendo entre sí en Alcañiz por tecnología e innovación". Arturo Aliaga ha añadido que "hoy nadie discute que este es uno de los mejores circuitos del mundo, pero no únicamente por las pruebas deportivas que acoge, sino también por el nivel de su equipo humano y por la forma en que Alcañiz abre sus puertas a los miles de personas que pasan aquí estos días. Esto tiene consecuencias, como por ejemplo que casi ya no haya huecos para realizar pruebas técnicas en estas pistas para los próximos meses, y eso es una excelente noticia".

Las dos vueltas que cuando acaben las carreras podrán dar al circuito con sus propias motocicletas los aficionados que se han acercado a MotorLand pondrán el broche final a un fin de semana de gran interés para el público, que dadas las características de esta competición, ha podido moverse con libertad por todo el recinto, con entradas que han mantenido los precios del pasado año y acceso gratuito para mayores de 65 años y menores de 14 tanto a gradas como a paddock. Como novedad de este año destaca el Fan Paddock, una amplia zona de ocio repleta de atracciones y actividades para los aficionados de todas las edades. En ella han podido encontrar una pantalla gigante para seguir las carreras, una exposición de las motocicletas participantes en la pasada competición internacional MotoStudent y del prototipo de moto eléctrica que estrenará categoría en la próxima edición, área infantil, pista de slot réplica de MotorLand y el gran mosaico elaborado con cubos de Rubik que conforma la imagen del poster oficial del evento y que ha tenido una enorme repercusión internacional desde el pasado jueves, cuando la dieron a conocer los pilotos. Obra de Ernesto Fernández, está formado por más de 5.300 cubos y ha batido un nuevo récord mundial al ser el mosaico de este tipo más grande hecho de forma individual.



Volver