Integral PLM Experts, Patrocinador de MotoStudent 2016 – IV Edición (29/05/2015)

MotoStudent es un desafío entre equipos universitarios de carácter internacional. La competición consiste en diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de competición que será puesto a prueba y evaluado en la prueba final en el Circuito de Motorland Aragón en otoño de 2016.

Integral PLM Experts ha sido patrocinador desde la I Edición de esta competición universitaria, proveyendo de PTC Creo y Windchill como soluciones tecnológicas a los participantes. Con las completas soluciones de PTC Creo los equipos podrán abordar las fases de diseño y simulación de dinámica vehicular. En esta edición, Integral PLM Experts, continuará aportando estas soluciones a los equipos participantes. A través del completo conjunto de aplicaciones de diseño de producto que ofrece PTC Creo, los equipos podrán crear, analizar, ver e incluso aprovechar los diseños de productos en fases posteriores utilizando CAD 2D, CAD 3D, paramétrico y directo; así como crear prototipos virtuales tridimensionales que les ayudaran a aumentar la calidad del vehículo y poder analizar y validar por Cálculo de Elementos Finitos diversos aspectos de la moto.

La principal característica de este año es la introducción de la nueva categoría MotoStudent Electric, en la que las motos participantes utilizarán sistemas de propulsión eléctrica. Las dos categorías de esta edición son:

·         MotoStudent Petrol, 250cc y 4 tiempos

·         MotoStudent Electric

El desafío para los equipos universitarios tiene varias vertientes, por un lado es un desafío como proyecto de ingeniería pero también es la creación de un modelo empresarial sostenible, donde deberán trabajar en equipo en base a un presupuesto ajustado, con unos plazos estrictos y usando los sistemas más avanzados.

PLM Experts – Partner Platinum de PTC

Grupo líder en Software, Servicios de consultoría y formación en soluciones PTC®, que implanta los sistemas avanzados de diseño, ingeniería (CAD/CAM/CAE), fabricación (CNC), gestión de proyectos y ciclo de vida de producto (PLM, PDM), para aumentar la competitividad de la PYME o gran empresa en un ámbito de competencia global, aportando a los clientes un menor coste de propiedad de la solución y un mayor rendimiento de la inversión.

Integral PLM Experts desarrolla su actividad empresarial en España, Portugal y Brasil. La sede corporativa se sitúa en Barcelona y cuenta además con sedes en Bilbao, Logroño, Madrid, Zaragoza, Marinha Grande y Porto Alegre.

Su experiencia, de más de 25 años en implantación de soluciones PTC® para compañías de sectores industriales de diferentes campos, les permite optimizar los recursos actuales y mejorar la metodología de trabajo de la empresa. Asesoran en las mejores prácticas de uso, en procesos y procedimientos que permiten desarrollar, potenciar y optimizar el know-how de los equipos de trabajo.

Fundación Moto Engineering

La Fundación MEF es una entidad sin ánimo de lucro y nace con el objeto de impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas, la Universidad y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor. Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España. Esta Fundación trabaja en el edificio 2WTC de TechnoPark MotorLand, centro de investigación que tiene como uno de sus atractivos principales el hecho de contar a pocos metros con todo tipo de trazados al servicio de la industria del motor. Los principales servicios que presta el 2WTC son análisis y test en laboratorios, análisis y test en pistas, ingeniería y realización de eventos vinculados al mundo de las dos ruedas. Las instalaciones cuentan con laboratorios de electrónica y sensorización, de dinámica y de motorización, además de un taller de mecanizado y diversos boxes a pie de pista para uso de la Fundación. Todo ello equipado con la tecnología más avanzada y maquinaria de última generación.

Motostudent, el futuro del motociclismo está en la universidad: