Moto Engineering Foundation

Heinzmann, suministrador oficial de la IV Edición de la Competición Internacional MotoStudent (13/05/2015)

La competición MotoStudent en su IV Edición (2015-2016) está promovida por la Fundación Moto Engineering. Esta competición internacional es un desafío académico entre equipos universitarios españoles, europeos y del resto del mundo. Heinzmann, suministrador oficial del evento, provee a todos los equipos inscritos en la categoría Electric de un motor PMS eléctrico.

La organización proporciona a los equipos un conjunto de elementos entre los que se encuentra el motor proporcionado por el suministrador oficial Heinzmann, un motor PMS refrigerado por aire que ofrece 26cv de potencia nominal y un par máximo de 80Nm. Además, incluye el conjunto de frenado y el vigilante de aislamiento. Con ello se evita que los equipos se vean involucrados en desarrollos costosos y puedan enfocar sus esfuerzos en el desarrollo del chasis, carenado o el sistema de gestión de las baterías.

Heinzamann

El grupo comenzó con Heinzmann GmbH & Co., fundada en 1897. Su sede actual se encuentran en Schönau im Schwarzwald, en el Bosque Negro de Alemania. La compañía se transformó de reconocido especialista en la tecnología de circuito cerrado a proveedor de sistemas para motores de combustión. Hoy en día, el negocio se separa en los motores y turbinas de combustión, y las divisiones de motores eléctricos. Perm Motor GmbH fue adquirido en 2008 y se integró plenamente en la empresa. El Grupo HEINZMANN cuenta con un total combinado de catorce filiales mundiales, incluyendo siete centros de producción y una red de distribución internacional. La cartera de productos incluye soluciones de sistemas de gestión del motor, así como soluciones de tratamiento de gases de escape, para los motores y turbinas de combustión industrial; también abarca los sistemas de automatización, principalmente para el sector del transporte marítimo. Los accionamientos eléctricos de Heinzmann dan testimonio tanto de su capacidad de innovación como de su habilidad para el desarrollo de tecnologías de motores para el futuro.

MotoStudent, un proyecto formativo colectivo



Más allá de la evaluación final al trabajo que han venido haciendo todos los equipos, MotoStudent pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. Es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel). Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

Más información en www.motostudent.com



Volver