La plataforma de crowdfunding Lánzanos crea una campaña para apoyar a los equipos de MotoStudent en la búsqueda de financiación (18/06/2015)

El crowdfunding se ha convertido en los últimos años en una herramienta de marketing fundamental, basada en la cooperación colectiva para la financiación de proyectos emprendedores. A través de plataformas como Lánzanos, los emprendedores pueden presentar su idea, a la que pueden acceder miles de personas y empresas dispuestas a colaborar, bien de manera altruista, o a cambio de algún tipo de recompensa ofrecida.

En el caso de la competición MotoStudent, la búsqueda de financiación necesaria es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los equipos universitarios, pues MotoStudent no pretende ser exclusivamente una competición de ingeniería pura, sino que permite a los estudiantes vivir un proyecto empresarial real y enfrentarse a situaciones habituales en el mercado y la industria.

Por ello, Lánzanos habilitará desde su sitio web (www.lanzanos.com), un espacio en el que los equipos participantes en la competición podrán presentar sus ideas y proyectos, y a través del cual se podrán hacer aportaciones para colaborar en su financiación.

De esta forma, la Organización podrá ayudar en la promoción de los equipos, para que todos los estudiantes inscritos en la Competición puedan alcanzar el objetivo de diseñar y construir su propia moto de competición.

Lánzanos

Lánzanos fue la primera plataforma de crowdfunding en España, fundada en diciembre de 2010 para dar apoyo al mundo emprendedor. Desde entonces, miles de proyectos innovadores y sociales han podido ver la luz gracias a su sencillo sistema online de financiación colectiva.

Más información en www.lanzanos.com

Fundación Moto Engineering y TechnoPark Motorland

La Competición MotoStudent es promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF). Esta entidad sin ánimo de lucro nace en 2008 en un entorno tecnológicamente privilegiado como es el del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, con el objeto de impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación, la investigación y la formación en el sector del motor, colaborando con la industria, las universidades y centros formativos, y otras instituciones relacionadas con el motor.

Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Más información en www.motostudent.com