J. Juan suministrador oficial de la IV Edición de MotoStudent (28/05/2015)

MotoStudent es un desafío entre equipos universitarios de carácter internacional. La competición consiste en diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de competición que será puesto a prueba y evaluado en la prueba final en el Circuito de Motorland Aragón en otoño de 2016.

Una edición más, J.Juan será la empresa encargada de suministrar los sistemas de freno a los equipos participantes en la IV Edición MotoStudetn, un importante evento internacional en el que participan universidades de todo el mundo y en para el que colaboran algunas de las empresas más destacadas del panorama internacional.

El Motostudent consiste en una competición universitaria en la que debe diseñarse y fabricarse una motocicleta tipo Moto 3, las cuales compiten finalmente en MotorLand, circuito de la capital bajoaragonesa de Alcañiz. J.Juan ha preparado un sistema de freno delantero y trasero para encajar en estas monturas, buscando un compromiso entre peso y prestaciones.

J.Juan

J.JUAN S.A. es una empresa 100% familiar con su sede en Gavà (Barcelona). Su actividad principal es el diseño y fabricación de cables de control y de componentes de sistemas de freno para el sector de la automoción. Su principal activo es la calidad de sus clientes, la actividad de J.Juan va dirigida al suministro OEM a empresas del sector de la motocicleta, ATV, UTV y Mini coches en un mercado global.

Suministrando desde su planta de Gavà (Barcelona) y desde China, en su planta de Jiaxing, área de Shanghai. En el 2012 ha abierto una oficina de asistencia técnico-comercial en Milwaukee (USA). El alto nivel tecnológico de sus productos permite dar soluciones a los más importantes y exigentes fabricantes del sector.

Se caracteriza por su continua búsqueda de la satisfacción de sus clientes aportando soluciones innovadoras, manteniendo un alto nivel de calidad de sus suministros y ampliando su catálogo de productos continuamente. Actualmente, cuenta con una plantilla muy profesionalizada compuesta por más de 300 empleados, de los cuales más del 15% significan el departamento de desarrollo.

Fundación Moto Engineering y TechnoPark Motorland

La Competición MotoStudent es promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF). Esta entidad sin ánimo de lucro nace en 2008 en un entorno tecnológicamente privilegiado como es el del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, con el objeto de impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación, la investigación y la formación en el sector del motor, colaborando con la industria, las universidades y centros formativos, y otras instituciones relacionadas con el motor.

Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Más información en www.motostudent.com