Moto Engineering Foundation

ANESDOR redobla su actividad de I+D+i en TechnoPark MotorLand (31/05/2016)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas pondrá al servicio de la Fundación MEF su labor de investigación en ámbitos como la seguridad o el medio ambiente

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF), dependiente del Gobierno de Aragón, para ampliar las capacidades de su área técnica. En virtud de esta alianza, una parte de la labor de I+D+i de la asociación se desarrollará en las instalaciones de la MEF, en el Parque Tecnológico TechnoPark de MotorLand Aragón.

El acceso a la Ciudad del Motor turolense y la aportación del equipo de MEF reforzará la oficina técnica de ANESDOR, que investiga y trabaja aspectos relacionados con la homologación, la seguridad o la mejora ambiental de los vehículos de dos ruedas.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de la Fundación MEF, ha señalado que “este acuerdo responde a la vocación de la Fundación Moto Engineering Foundation de colocar a Aragón a la vanguardia de la investigación y de la divulgación científica en torno al sector de las dos ruedas en nuestro país. Estamos convencidos de que, de la mano de ANESDOR, TechnoPark MotorLand acogerá proyectos de I+D+i punteros que redundarán en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Por su parte, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha apuntado que el acuerdo “dará pie a estudios y pruebas de gran utilidad para nuestros socios y nos permitirán redoblar nuestra labor pedagógica sobre aspectos como el impacto medioambiental de las dos ruedas o las técnicas de conducción más seguras”.

ANESDOR ha sido patrono de la Fundación MEF desde su creación en 2008 y ha colaborado asimismo en MotoStudent –la competición universitaria internacional promovida por la Fundación– desde su lanzamiento.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón considera que el acuerdo con la Asociación Nacional es una oportunidad más para estrechar lazos con las marcas de motos y dar a conocer los proyectos que se desarrollan en TechnoPark MotorLand a nivel nacional e internacional.

 

ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Fundada en 1954, es la asociación del sector de la automoción más antigua del país. Representa a más del 95% del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 38 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, ATVS, industria auxiliar y aftermarket…), que comercializan 78 marcas.

La entidad vela por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas antes las administraciones e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, y ante la sociedad en general. En este sentido, ANESDOR participa en la elaboración de las normativas y planes de movilidad nacionales o europeos que afectan al sector, y que abarcan ámbitos como el de la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación ambiental o la seguridad vial.

ANESDOR es miembro de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, y de IMMA, la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas.

Por lo que respecta a la Fundación MEF, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2008, con el fin de impulsar las actividades de formación e innovación entre la industria, la universidad y el deporte en el sector de dos ruedas. Su principal apuesta formativa es la Competición Internacional MotoStudent, de la cual es promotora y organizadora junto al Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand.

Los patronos de la Fundación Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.



Volver