+34 978 877 935 info@fundacionmef.org

Moto Engineering Foundation

Quiénes somos

La Fundación Moto Engineering Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que fue creada el 21 de Enero de 2008 con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico en el sector de la moto y vehículos de 4 ruedas, así como actividades de innovación, investigación, ensayos técnicos y formación a todos los niveles. Su primera actividad formativa se va a desarrollar en el ejercicio 2009 con la Competición MotoStudent.

Patronos

• GOBIERNO DE ARAGÓN
  • DORNA
  • ANESDOR
  • RFME
  • MOTORLAND ARAGÓN
  • UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ZARAGOZA
  • FARAM
  • CGCOII

Objetivos

• Llevar a cabo tareas técnicas de investigación y económicas tendentes a la promoción y gestión del Centro Tecnológico “2 Wheels Technical Centre” (2WTC) y de los proyectos de la propia Fundación MEF.
  • Dinamizar la economía de la zona mediante la atracción y el impulso de nuevos proyectos de investigación de cualquier parte del Estado e incluso del exterior.
  • Concentrar servicios tecnológicos relacionados con la industria de la moto y vehículos de 4 ruedas (desarrollo, tests y ensayos), tanto de competición como comercial e industrial.
  • Convertirse en un referente a nivel estatal como complemento a la pequeña industria en materia de investigación y desarrollo.
  • Facilitar el desarrollo, como futuros profesionales, de estudiantes universitarios así como la aplicación práctica en la empresa de los conocimientos adquiridos en la universidad.

Ubicación

La Fundación Moto Engineering Foundation está ubicada en el edificio 2WTC, en TechnoPark MotorLand. Éste es un entorno privilegiado, un espacio único y diferenciado dentro de MotorLand Aragón, puesto que en él se sitúan empresas relacionadas con el sector del motor, cuyo principal objetivo es la inversión en I+D+i. Dicho entorno favorece el establecimiento de sinergias entre Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas instaladas en el propio Parque Tecnológico. Además, se dispone a pie de laboratorios e instalaciones de las pistas de pruebas de primer nivel.